Oct 11, 2008

estoy leyendo..

Deje el marcador, el lapiz tambien. Lo unico que no olvide fue el separado en forma de mariposa viva que separa estas paginas que con intencion no he terminado. Supongo que esta vez no importa que no tenga con que marcar mis frases favoritas, o las que no lo son tanto. Al menos ahorita, aprovecho que traigo las imagenes en las manos para dar un pequeno repaso de esta antologia. Cuentos de mujeres solas, con el prologo de Marcela Serrano, urga en algo muy urgado. la soledad sentida desde muchas pieles, filtrada por distintos poros. Aqui solo algunos de mis favoritos hasta ahora:
  • La buena gente del campo de Flannery O'connor.
Me produjo una revolucion en el cuerpo, un placer del asco. Malestares de imagenes tan necesarias, que obliga a hacerme la misma pregunta al leerla: "Mujer, alguna vez miras en tu interior y ves lo que no eres?"
No conocia a esta autora pero resulta que es de Georgia. No dude en bucar mas de ella y el siguiente paso es leer sus cuentos completos. sin duda.
  • El viaje de la profesora Bellini de Oscar Mairal.
Recorde algunas fotos donde salgo sola. Recorde la soledad que me inunda en esas fotos. A veces una tambien echa mentiras para sentirse acompanada. Recorde lo que una calla. "No hablo del extrano deseo que habia tenido de ir a un lugar del mundo donde no estuviera ella misma, donde no estuvieran su pasado y su presente diseminados por las calles, contaminando todo."
  • Devaneo y embriaguez de una muchacha de Clarice Lispector.
Es que no hay hombres, "ningun hombre que sea hombre de verdad, que sea realmente triste" Cuento ya releido y que estoy intercalando entre otros de esta autora brazilena. Como digo, me estoy tomando mi tiempo.
Ironia. Con este libro no he podido disfrutar agusto de algunas desgracias. ajenas. me siento muy acompanada.

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...